Claro Open Bquilla 2016
 
2016-08-30
La siembra uno cumplió
aqui
En una gran final y haciendo valer su condición de sembrado 1, el argentino  Diego Schwartzman, número 69 del mundo, se quedó con el título del Claro Open Challenger ATP, al imponerse ante el brasilero Rogerio Dutra Silva, sembrado 3, con parciales 6/4, 6/1.

Aunque el primer set  estuvo parejo, el argentino tuvo en la devolución su mejor arma,  fue sólida, sobre todo en los primeros ‘games’, en los que el brasilero no estuvo bien físicamente por el desgaste, producto del calor y humedad que afrontó toda la semana.

Para la segunda manga, ya el gaucho tuvo mucha solidez con la derecha, de esta manera obtuvo muchos tiros ganadores y atacando el primer servicio del carioca, que disminuyó con el correr del juego, hecho por el cual el encuentro terminó con una doble falta de Dutra Silva.

“Fue una buena semana,  fui jugando de mayor a menor hubo sets en los que no hice bien las cosas y por suerte mis rivales también fallaron en esos mismos. Pero bueno, al final las cosas se me dieron y por eso termino el campeonato sin perder ni un solo set”, dijo Schwartzman emocionado luego de recibir el título que lo acredita como campeón.

De otra parte, la dupla conformada por Alejandro Falla y Eduardo Struvay se quedaron con el título de la modalidad de dobles, al vencer a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, con parciales 6/4, 7/5.

De esta manera, el caleño Falla hace historia en este Challenger ATP de Barranquilla, al ser el único colombiano en ganar el título y en las dos modalidades. En 2012 se coronó campeón en sencillos y este 2016 lo hace en dobles.

Los campeones, tanto en dobles como en sencillos, reciben 90 puntos válidos para el ranquin mundial ATP, además de los premios en dólares.

   
 
 
   
Calle 1247b-29 Bogota, Colombia - PBX +571 6376851 / 5231947 - comunicaciones@produccionesgrandslam.com
Copyright ® ; Producciones Grand Sland 2010