Claro Open Medellín 2016
 
2016-09-15
Facundo Bagnis extiende la supremacía argentina en el Claro Open de Medellín
aqui


Bagnis es el cuarto argentino en ganar el Torneo
En histórica final derrotó a brasileño Caio Zampieri
Colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struvay, CAMPEONES de dobles

O.P. CLARO OPEN. Facundo Bagnis se convierte en el cuarto tenista argentino en ganar el “Claro Open” de Medellín, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, que finalizó con éxitos en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, sede El Poblado de Medellín.
 
En la final más emotiva, en los once años de historia de este certamen, Bagnis, segundo preclasificado y 86 en la clasificación mundial, derrotó en dos horas y 15 minutos al brasileño Caio Zampieri 6/7(3) 7/5 6/2.
 
Con este resultado, el rosarino, de 26 años, se asegura el cuarto título de la temporada y noveno de su carrera en este tipo de torneos. Precisamente en el 2016 fue Campeón de los Challenger de Río de Janeiro, y Buenos Aires, además del ATP 250 de Santiago de Chile.
 
Mientras tanto, Caio Zampieri, 352 del ranking ATP, consiguió la primera final del año, y la segunda de su carrera en torneos Challenger. En una gran semana, fue el encargado de dejar sin colombianos el torneo al vencer a los Alejandros González y Falla, y al tercer favorito al título, su compatriota Caio Zampieri.
 
Bagnis se une a los argentinos Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank en ganar en la capital antioqueña.
 
Colombia se quedó con el título de dobles
La pareja colombiana integrada por Alejandro Falla y Eduardo Struvay se consagró campeón de dobles en el “Claro Open” de Medellín, al vencer en la final a la dupla conformada por el español Juan Lizariturry y el brasileño Andre Ghem 6/3 6/2.
 
Es el segundo título de la pareja nacional, después de haber ganado el “Claro Open” de Barranquilla.
   
 
 
   
Calle 1247b-29 Bogota, Colombia - PBX +571 6376851 / 5231947 - comunicaciones@produccionesgrandslam.com
Copyright ® ; Producciones Grand Sland 2010