Categoria:Masculino
Ciudad: Medellín
Fecha:2017-07-04
Claro Open Medellin 2017
Nicolás Jarry estrena galería de Challenger en Medellín
  • El chileno gana el primer título de su carrera en torneos de este nivel
  • Superó en emotiva final al brasileño Joao Souza
  • King y Reyes Varela, los campeones de dobles 

O.P.CLARO OPEN (julio 16 de 2017) El chileno Nicolás Jarry estrena su galería de títulos en Torneos Challenger, en el "Claro Open" de Medellin, torneo puntuable para el Ranking Profesional de la ATP, con una bolsa de premios de 75 mil dólares, que concluyó este domingo en las canchas del Club Campestre.

Jarry, de 21 años, alcanzó su primer gran victoria al vencer en emotiva final al brasileño Joao Souza, tercer preclasificado y 150 del casillero mundial, con parciales 6/1 3/6 7/6(0) en dos horas y 7 minutos de partido.

"Estoy muy contento con esta victoria. Después de 4 intentos por fin lo pude conseguir. Fue un torneo difícil ya que venía de 10 semanas de Gira, así que me propuse mantenerme muy concentrado de cabeza y lo logre", expresó el campeón del Claro Open al recibir el reconocimiento del público.

Jarry jugó un primer set a la perfección y en solo 21 minutos líquido al brasileño 6/1. En el 2do, Souza hizo valer su experiencia y con un quiebre a la altura del octavo game emparejó las acciones. El tercero fue de toma y dame. La diferencia la marco Jarry en el tie-Break donde aprovechó su temple y mejor condición física para vencer la resistencia de su oponente.

Con este resultado, Jarry alcanza el máximo botín, 80 puntos con los cuales alcanzará su mejor ranking mundial.

En dobles, los campeones fueron el barbadense Darían King y el mexicano Miguel Ángel Reyes, que superaron al chileno Nicolás Jarry y al ecuatoriano ROBERTO Quiroz 6/4 6/3.
 
 
   
Calle 124 # 7b-29 Bogota, Colombia - PBX +571 6376851 / 5231947 - comunicaciones@produccionesgrandslam.com
Copyright ® ; Producciones Grand Sland 2010